Para impartir una clase más efectiva, aparte de los procesadores de texto, uso de presentaciones y el uso del correo electrónico, también podemos utilizar medios de comunicación tradicionales como lo son

Imagen tomada de: https://jacquelinegonzalezsite.wordpress.com/2016/04/18/uso-de-la-radio-cine-television-y-videoconferencias-skype-en-la-educacion/
El video educativo: se puede definir como
aquel que cumple un objetivo didáctico previamente formulado.

Televisión educativa: supone
la utilización de un sistema de transmisión y recepción de imágenes y sonidos
sincrónicos a distancia así como su reproducción y visualización para la acción
formativa, poniendo a disposición instrumentos de análisis, estrategias de
pensamiento y fuentes de información diversas que le permiten establecer
escalas de valores y significados

Guías educativas para la radio,
video y televisión educativa.
Para utilizar la radio, videos y
televisión como educativos es necesario que el docente elabore guías que los
estudiantes puedan utilizar para poder sacar el máximo provecho a estas
herramientas.
Para elaborar dicha guía el
docente tiene que ver el contenido que el estudiante va a analizar con
anterioridad, o como mínimo saber de qué se trata.
A continuación presento una guía
simple que se puede aplicar en los tres casos:
1- ¿Cuál es el mensaje principal?
2- ¿Qué aprendizaje se
puede sacar del programa de radio, video o programa de televisión
Las guías van a depender del
contenido que se va a analizar y de la asignatura correspondiente.
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